Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jun 17 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán. - Foto: AP

De acuerdo con un funcionario, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos habló de más de 200 ataques israelíes encubiertos.

Este lunes se dio a conocer que, en una grabación filtrada, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, le había contado sobre más de 200 ataques encubiertos por parte de Israel que iban en contra de los intereses iraníes en Siria.

El funcionario iraní, Javad Zarif, aseguró en la grabación que revelaron el New York Times e Irán International, que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y el líder supremo del país mantuvieron en secreto las negociaciones gubernamentales y las operaciones militares, y que estaba recibiendo información de Kerry.

“Fue el exsecretario de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, quien me dijo que Israel había lanzado más de 200 ataques contra las fuerzas iraníes en Siria”, afirmó.

Del mismo modo, los audios revelan que Zarif se reunió con Kerry y el secretario de Energía del presidente Barack Obama, Ernest Moniz, cuando Donald Trump estaba seguía en la Casa Blanca, lo que Kerry admitió en 2018. Los dos fueron piezas fundamentales durante la negociación del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales.

Kerry había dicho que había tenido una reunión con Zarif y otros funcionarios iraníes en un esfuerzo por salvar el acuerdo nuclear. Días después, el entonces presidente Trump hizo una fuerte crítica a Kerry por su “diplomacia en la sombra”, pues afirmó que los funcionarios de la administración Obama son los que metieron a Estados Unidos en “este lío” en primer

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA