Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jun 17 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

Pedro Sánchez en el comité federal del PSOE en Barcelona. Foto: EFE
Renovará la mayoría de las federaciones de Andalucía, Galicia y Madrid
Pedro Sánchez prepara una gran purga en el PSOE de cara al congreso del próximo mes de octubre. El secretario general acometerá una remodelación profunda de su Ejecutiva federal para reforzar su liderazgo e impedir que ninguno de los dirigentes más conocidos actualmente le pueda hacer sombra. Su voluntad de permanecer dos legislaturas más al frente de la formación y del Gobierno, si las urnas le revalidan el mandato, le obliga a dar entrada a caras nuevas procedentes de fuera de la primera línea política.

Desde su retorno a la Secretaría General socialista Sánchez se ha rodeado siempre del mismo núcleo duro. De él, hasta ahora, prácticamente ni ha entrado ni salido nadie. Adriana Lastra como vicesecretaria general; José Luis Ábalos como secretario de Organización; Santos Cerdán como coordinador territorial; la vicepresidenta Carmen Calvo; su director de gabinete, Iván Redondo, y la directora de comunicación del partido, Maritcha Ruiz Mateos, son sus imprescindibles.

Lastra seguirá como portavoz parlamentaria socialista, al frente del grupo en el Congreso, así como vicesecretaria general y número dos del partido. También Cerdán, que podría ganar más peso. Ábalos, el hombre que aupó a Sánchez al liderazgo del partido y que carga con todas las decisiones impopulares y polémicas al dar la cara, podría abandonar la Secretaría de Organización. De hecho, en la Comunidad Valenciana se ha orquestado ya una

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA