Visite nuestro canal de videos GJAY =>
      Thursday, Jun 17 2021 - 

Platón:¡ La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo !
Félix Savón: La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica
Martin Fierro: Si la verguenza se pierde, jamas se vuelve a encontar



Artículos periodísticos

ATLANTA (AP) — Los resultados del censo 2020 están alterando la influencia de algunos estados en la política presidencial. Y aunque los cambios no influirán en las estrategias básicas de los partidos para obtener los votos necesarios para llegar a la Casa Blanca, sí son indicio del surgimiento de nuevos caminos.

Los datos del censo 2020 que se dieron a conocer esta semana resultarán en que 13 estados verán cambios en el número de votos que aportan al Colegio Electoral, el organismo que elige formalmente al mandatario. El patrón general es claro: Algunos estados del Cinturón del Óxido y del centro norte del país cederán votos al Cinturón del Sol y entidades del oeste para los comicios de 2024 y 2028.

Los bastiones demócratas de California y Nueva York también perdieron votos electorales, al igual que una parte de la región de los Grandes Lagos. Entre los beneficiados se encuentran Texas, Florida, Carolina del Norte, Oregon, Colorado y Montana.

Los cambios no habrían significado mucho para la mayoría electoral del presidente Joe Biden en 2020. Si Biden se hubiera postulado en el mapa actual, habría derrotado al entonces mandatario Donald Trump por 68 votos electorales, en lugar de 74.

Pero las nuevas cifras muestran una clara transición. Atrás quedaron los días en que los republicanos gozaban de una ventaja casi absoluta en la mitad sur del país, obligando a los demócratas a garantizarse victorias en el “Muro Azul”, una serie de estados industriales en el norte.

En su lugar, ahora ninguna de las dos regiones tiene una clara tendencia pol

Leer más:

© 2021 - Guanajay-Web, Miami, Fl, USA